Responsabilidad Social Universitaria

La Responsabilidad Social es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la contribución activa y voluntaria a la mejora en el ámbito social, económico y ambiental a través de un diálogo transparente con sus grupos de interés.

Una universidad que quiera ser responsable, no sólo tiene que demostrar que cumple con la normativa vigente en todas las materias, sino que, posteriormente, deberá poner en marcha un conjunto de acciones que evidencien claramente su carácter voluntario. Se considerará socialmente responsable cuando satisfaga las expectativas de sus clientes y se responsabilice de las consecuencias que se deriven de sus acciones.

Con esta memoria, la Universidad Miguel Hernández de Elche quiere evidenciar su compromiso con la sociedad a través de este modelo de rendición de cuentas, que le permite mostrar la transparencia en su gestión como institución pública.

Esta memoria pone de manifiesto nuestra voluntad de ir más allá de las obligaciones legales en compromisos sociales, ambientales y de desarrollo económico.

El documento refleja la decidida apuesta por la mejora continua de la calidad de la oferta docente, por el impulso a la investigación y a las nuevas tecnologías, así como nuestro compromiso con el desarrollo económico sostenible y el respeto al medio ambiente. En definitiva, el reto de la Universidad Miguel Hernández de Elche es cumplir con la sociedad, en general y, en particular, con la comunidad universitaria.

La Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche es un elemento más que refuerza  nuestro compromiso por seguir mejorando el servicio público que ofrecemos a la sociedad valenciana, haciendo trasparente su gestión así como la implicación de todos sus trabajadores y de los distintos órganos de gobierno de la institución, en el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Todos los que trabajamos en esta institución nos debemos de sentir orgullosos por el trabajo realizado. Desde mi posición de Rector, solo me queda felicitar a todo el equipo humano que integra la universidad que, con su trabajo e ilusión continuada, permiten alcanzar los retos y metas que día tras día nos marcamos.

Más información en: http://www.umh.es/rsumh/

30 enero 2014